El Gobierno de Castilla-La Mancha publicará la resolución por la que se aprueban inicialmente los nueve proyectos del PLSI de ‘Los Palancares’

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a publicar la resolución por la que se aprueban inicialmente los nueve proyectos que conforman el PLSI de ‘Los Palancares’, así como su información pública.
 
Así lo ha destacado el consejero de Fomento, Nacho Hernando, que, junto al vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro; y el alcalde de Almonacid del Marquesado y presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana; la alcaldesa de Saelices, Paloma Jiménez; la delegada de la Junta en Cuenca, Marian López; y el director general de Carreteras, David Merino; ha visitado la rehabilitación que se está llevando a cabo en la CM-3009 en Almonacid del Marquesado (Cuenca).
 
En este contexto, Hernando ha avanzado que “vamos ya a poder publicar la aprobación inicial de esos nueve proyectos de ejecución del Plan de Singular Interés de ‘Los Palancares’, con lo cual seguimos avanzando en un ejercicio que ha hecho la Diputación como punta de lanza y que el Gobierno de Castilla Mancha les ha acompañado haciendo toda la supervisión urbanística”. En este sentido, ha destacado que “no solamente es una iniciativa pionera, sino que además está siendo muy transparente, con absoluta rigurosidad y está siendo un ejemplo para el conjunto de las administraciones públicas”.
 
El proyecto de economía circular de ‘Los Palancares’ está impulsado por la Diputación de Cuenca y supone una inversión superior a los 20 millones de euros. Se basa en una actuación industrial denominada Parque Científico y Tecnológico de la Economía Circular (PCYTEC), en Cuenca, en el que se ofrecerá a las empresas más de 800.000 metros cuadrados de suelo urbanizado con capacidad de albergar industrias relacionadas con la economía circular, y principalmente la basada en la explotación de recursos procedentes de los bosques conquenses.
 
Rehabilitación de la CM-3009 en Almonacid del Marquesado
 
El Gobierno regional ha comenzado las obras en la CM-3009 entre la intersección con la carretera CM-310 que van a mejorar el trazado en algo más de siete kilómetros de longitud y en la que se han eliminado, para ello, un total de siete curvas de radio reducido pasando a disponer de tres curvas de radios 350 metros, y disponiendo sendos caminos de servicio paralelos a la carretera para el acceso a fincas particulares.
 
Estos trabajos, en los que se van a invertir 1,5 millones de euros, buscan mejorar la seguridad en los desplazamientos de los cerca de 200 vehículos que pasan por él a diario, de los que una cuarta parte son vehículos pesados.
 
El responsable de Fomento ha asegurado que “con este millón y medio de euros que estamos invirtiendo la obra de la CM-3009, alcanzamos ya una cifra desde que Page es presidente de más de 56 millones de euros invertidos en las carreteras de la provincia de Cuenca, en las que hemos podido renovar o modernizar más de 358 kilómetros de la Red en el ámbito provincial en Cuenca”.